martes, 9 de septiembre de 2008

VOCALES Y COLORES

Me gustaría exponer aquí una duda que tengo desde hace ya muchos años. Algún conocido se ha prestado a esto y la verdad es que siempre hay coincidencias. Me explico: yo asocio cada vocal con un color y las imagino siempre de esoscolores. Mientras que la "a" es naranja, la "e" es azul; la "i", amarilla; la "o" es negra y la "u", rosa.

Igual os puede sonar un poco raro, pero cada vez que leo o pienso en la palabra "cáscara" o "vara", el color que me viene a la cabeza de forma inconsciente es el naranja. Por esa razón, veo los nombre de las personas de colores y, dependiendo de las combinaciones de vocales (de colores) que tenga, me gusta más o menos. Por ejemplo: nombres con "a" e "i" no son muy de mi estilo porque mezcla amarillo y naranja, y no me entusiasmanesos tonos. Nombres como Laura, Lucía, Nieves... esos sí me gustan al tener rosa o azul.

En fin, que eso de los nombres ya es algo más personal, pero he comprobado que hay personas que asocian las vocales con colores muy parecidos a los que he dicho; a veces, varía el azul de la letra "e" por verde, pero pocas cosas más. Las consonantes, por cierto, son todas grises para mí.

Así que, si véis que también os pasa algo parecido, nos juntamos todos y hacemos una investigación como Dios manda, hasta el parbulario si es necesario, a ver si es que coincidmos en los libros...
Publicar un comentario en la entrada