martes, 9 de septiembre de 2008

VOCALES Y COLORES

Me gustaría exponer aquí una duda que tengo desde hace ya muchos años. Algún conocido se ha prestado a esto y la verdad es que siempre hay coincidencias. Me explico: yo asocio cada vocal con un color y las imagino siempre de esoscolores. Mientras que la "a" es naranja, la "e" es azul; la "i", amarilla; la "o" es negra y la "u", rosa.

Igual os puede sonar un poco raro, pero cada vez que leo o pienso en la palabra "cáscara" o "vara", el color que me viene a la cabeza de forma inconsciente es el naranja. Por esa razón, veo los nombre de las personas de colores y, dependiendo de las combinaciones de vocales (de colores) que tenga, me gusta más o menos. Por ejemplo: nombres con "a" e "i" no son muy de mi estilo porque mezcla amarillo y naranja, y no me entusiasmanesos tonos. Nombres como Laura, Lucía, Nieves... esos sí me gustan al tener rosa o azul.

En fin, que eso de los nombres ya es algo más personal, pero he comprobado que hay personas que asocian las vocales con colores muy parecidos a los que he dicho; a veces, varía el azul de la letra "e" por verde, pero pocas cosas más. Las consonantes, por cierto, son todas grises para mí.

Así que, si véis que también os pasa algo parecido, nos juntamos todos y hacemos una investigación como Dios manda, hasta el parbulario si es necesario, a ver si es que coincidmos en los libros...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya!! yo asocio los mismo colores que tu, exceptuando la o, que me recuerda mas al marron, vaya... interesante :P

javicillo dijo...

¿Ves? Si ya sabía yo... Hay que averiguar por qué hacemos eso. ¿Nos lo enseñarían en Barrio Sésamo?

Deiene dijo...

A mi esto no me pasa, pero tengo otra paranoia con los colores.

Cuando yo veo "azul" veo un color al que llamo azul, porque socialmente he aprendido que ese color se llama así. Preo es el mismo color que ves tu? es decir, puede que aunque los dos demos el mismo nombre a ese color el que veamos sea diferente. No se si me explico.

No se si puede ser o son paranoias mias...

Por cierto, mi nombre es en azul y amarillo? Bueno ni tan mal, esk el naranja no me gusta... bueno el amarillo tampoco. yo soy más de negro y morado :P

PedroPa dijo...

Bua, que bueno, es super interesante. Yo la "a" la veo blanca, la "e" verde, la "i" amarilla, la "o" marron y la "u azul oscuro.

Unknown dijo...

Hola,

Estaba buscando información sobre esto porque tengo una compañera de trabajo de 45 años que también ve colores, así que no creo que sea por Barrio Sésamo, jajaja
Yo en cambio soy incapaz, y pensaba que ella estaba medio loca, pero ya veo que no. Mi afinidad es más con los números, que hago rápidas relaciones basadas en cuentas sencillas entre ellos y tengo favoritismo por los pares, menos el 6 que se divide en 3 y ese es impar.
Qué cosas, madre mía!

Un saludo

javicillo dijo...

A mí me gusta también jugar con los números, ver si se dividen entre si en las matrículas y me pasa algo relacionado con los colores de las vocales: los números impares los asocio a colores cálidos y los impares a fríos.

En fin, sí, ¡qué cosas!

^^

Anónimo dijo...

El otro dia lo comentabamos con unos amigos y tambien me veian como un bicho raro...
Yo veo la "a" roja, la "e" verde, la "i" amarilla, la "o" azul y la "u" negra!!

Anónimo dijo...

Uis yo veo la "a" roja, la "e" verde,la "i" amarilla,la "o" verde también i la "u" azul. Una compañera de clase dice que puede ser porque de pequeños nos enseñaron a leer asociando las letras a los colores.

C's dijo...

A mí me pasa lo mismo, aunque yo veo la A verde oscuro, la E amarilla, la I rosa, la O azul y la U naranja... no sé a qué se debe esto pero por lo que veo le pasa a más gente!