martes, 9 de septiembre de 2008

INSERT COIN?

Desde siempre, los videojuegos han sido algo que me ha gustado muchísimo. Por eso, he tenido varias videconsolas (unas siete) a lo largo del tiempo. Aún recuerdo cuando no existían todas esas "novedades" como la de poder guardar partida. Porque, para los que no han conocido eso, antes no valía eso de guardar partida, no, sino que había que pasarse el juego del tirón. El truco estaba en coger un día y ponerse a saco, dejar la consola encendida para comer, cenar y esas cosas y volver a jugar lo antes posible.

Es lo mismo que pasa en las máquinas recreativas. Había que calcular primero el dinero de que se disponía y, después, liarse a darle a los botones y la palanquita. Entonces, claro, podías hacer dos cosas: cansarte de que te matasen siempre en los mismos lugares o perseverar y no dejar la máquina hasta que el juego llegase al final.

Era difícil pasarse esos juegos (aún recuerdo la recreativa del Gradius, Toki, Street Fighter II, etc.), así que podías cansarte y dejarlo estar, para otro día o para nunca, o sobrellevar un poquito ese cansancio de jugar y seguir adelante hasta completarlo, no importando las veces que te matasen (en consolas se nota más porque era gratis, así que el vicio era total). Así, te podías pasar horas y horas intentando conseguir lo que querías o, simplemente, jugar diez minutos y dejarlo.

Como en los videojuegos, opino que en la vida pasa igual: si uno se cansa y por ello deja de intentaro, no conseguirá llegar al final. El cansancio está para sobrellevarlo cuando es necesario.

4 comentarios:

Deiene dijo...

Viciau!!!!! A mi nunca me han gustado ese tipo de makinas, nunca he tenido, ni he querido, no se. Con mi primer novio las "descubri" aunque solo me gustaba jugar al teken, con la chinita jajaja.

Tu madre estaría contenta, supongo que tb te pelearias con tu hermano, para ver a quien le tocaba jugar... esas cosas todavia se repiten eh :P

Deiene dijo...

x cierto he puesto una encuesta en mi blog, si queres puedes participar... ¿que harías si te quedas sin ropa interior limpia? venga venga responde jajaja. Las opciones son variadas.

Ala majo, que tengas buen día!

Anónimo dijo...

javyyy nada de nada, revive el tiempo del vicio y pillate el wow que el servidor te guarda la partida automaticamente!! jajaja

Deiene dijo...

El wow, eso si que lo conozco....Andoni me lo enseño y era de esos que pertenecía a un clan, bueno lo dirigia, le compraban personajes....

Ya he jugado más de una vez y soy muy mala, pero me lo pasaba bien!

Ahora si, lo que me gustaba era el sanandreas!!!! Ese es más kinki!!!

Ahora que lo pienso... se más de makinitas de lo k pensaba. Suele pasarme con muchas cosas.