miércoles, 10 de septiembre de 2008

GOD IS AN ASTRONAUT

Hace una semana y algo encontré un grupo por ahí llamado "God is an Astronaut" (mirad su MySpace) que hacen rock ambiental, género que estoy exprimiendo bastante últimamente. Me llamó la atención la primera canción suya que escuché por la elegancia del sonido, la suavidad que transmite y, a la vez, la energía que desprendía en las partes más movidas.

Tras buscar por tiendas sus discos, me di por vencido y acabé yendo a su página y comprándome un par de allí, concretamente: All is violent, all is bright, Far from refuge y A moment of stillness (un EP muy bueno). Me llegaron hace un par de días y la verdad es que me encantan, lo tengo a todas horas puesto.

No me voy a parar a analizar mucho su música porque ya que vivimos en la era de internet, podréis escucharlo aquí mismo. No os describo más lo que hacen porque más bien quiero que veáis el vídeo que viene en All is violent, all is bright, de la canción "Fragile", primera del CD:



El vídeo me parece muy acertado con el nombre de la canción. A mí me cuesta mucho ver este tipo de cosas porque lo paso mal. Desde luego, las vidas de esos animales son frágiles, pero cualquier cosa puede serlo si lo que pretendemos nosotros es destrozarla. Me ha dado mucha rabia ver el videoclip, pero creo que está muy bien, sólo es que a mí estas cosas me dejan el cuerpo un poco revuelto. La imagen del cerdo me ha impactado.

En fin, que vale la pena que os paséis por su MySpace y escuchéis las canciones que tienen allí. Es una música tranquila y relajante con la que es fácil, si te tumbas y cierras los ojos, poder pensar en tus cosas o simplemente disfrutar de nada más que la música.

Como decía en la entrada sobre olores y recuerdos, ya tengo las sensaciones e imágenes mentales que acompañan a este grupo; me llegaron los discos el lunes y, ese mismo día, ya tenían su carga emocional.
Publicar un comentario