miércoles, 10 de septiembre de 2008

GOD IS AN ASTRONAUT

Hace una semana y algo encontré un grupo por ahí llamado "God is an Astronaut" (mirad su MySpace) que hacen rock ambiental, género que estoy exprimiendo bastante últimamente. Me llamó la atención la primera canción suya que escuché por la elegancia del sonido, la suavidad que transmite y, a la vez, la energía que desprendía en las partes más movidas.

Tras buscar por tiendas sus discos, me di por vencido y acabé yendo a su página y comprándome un par de allí, concretamente: All is violent, all is bright, Far from refuge y A moment of stillness (un EP muy bueno). Me llegaron hace un par de días y la verdad es que me encantan, lo tengo a todas horas puesto.

No me voy a parar a analizar mucho su música porque ya que vivimos en la era de internet, podréis escucharlo aquí mismo. No os describo más lo que hacen porque más bien quiero que veáis el vídeo que viene en All is violent, all is bright, de la canción "Fragile", primera del CD:



El vídeo me parece muy acertado con el nombre de la canción. A mí me cuesta mucho ver este tipo de cosas porque lo paso mal. Desde luego, las vidas de esos animales son frágiles, pero cualquier cosa puede serlo si lo que pretendemos nosotros es destrozarla. Me ha dado mucha rabia ver el videoclip, pero creo que está muy bien, sólo es que a mí estas cosas me dejan el cuerpo un poco revuelto. La imagen del cerdo me ha impactado.

En fin, que vale la pena que os paséis por su MySpace y escuchéis las canciones que tienen allí. Es una música tranquila y relajante con la que es fácil, si te tumbas y cierras los ojos, poder pensar en tus cosas o simplemente disfrutar de nada más que la música.

Como decía en la entrada sobre olores y recuerdos, ya tengo las sensaciones e imágenes mentales que acompañan a este grupo; me llegaron los discos el lunes y, ese mismo día, ya tenían su carga emocional.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

javi tiooo!! a estos tios los escuche el año pasado por casualidad buscando electronica un dia en el maigmo, me baje un disco: (far from refuge), tio jamás pensé que te pudiesen molar...xDD
los tenia olvidados por completo!! asi que voy a bajarme la discografia entera pero yaaaa!!!
graciasss tio por refrescar mi mente y oidos!!!

Anónimo dijo...

el video incita a deprimirte, y en mi caso a punto de llorar.
un 10 al video que almenos te invita
a reflexionar y a tomar conciencia de la barbarie que se oculta bajo el cerebro humano.

Deiene dijo...

Joder k fuerte! tengo una angustia en el cuerpo... A uno de estos pequeñños monos que sale un par de veces ya lo conocía. Nos enseñaron el expreimento en clase de psicologia para estudiar la teoría del apego. Dios pobre mono...

Al ver el oso me ha recordado un suceso traumático que tuve con 9 años. Fuy al circo con mis amigas, y unos osos salían a hacer gilipolleces, pero uno se meo, y claro el castigo tiene que ser inmediato, para que el animal asocie la consecuencia al comportamiento no deseado. Pues le dieron de ostias con el latigo, pero se cebaron. Y claro yo pense, si eso lo hacen delante mio, y además justificandolo al mal comportamiento del oso que haran para amaestrarlos?

No he vuelto al circo, y si tengo hijos o hijas tb se lo perderan, porque no pienso enseñarles ese tipo de valores

Deiene dijo...

Me he empezado a currar una especie de corto cutre...ya sabes, soy principiante y no tengo material guapo, y igual utilizo alguna cancion de estos de fondo. La verdad que la del video me ha gustado.

Podre parecer friki, y yo lo admito, lo soy, me han dicho que estoy pirada, y es verdad, pero voy a hacer un corto muy guapo!