
Las nubes son perfectas cuando reflejan una luz interesante.
Espero que no molestásemos con el ruido, que intentamos hacer muy poquito, pero es que hay platos que, los muy desgraciados, se caen a propósito para fastidiar.
Y más cosas de la iglesia. Esta foto, que me gusta por el aire oscuro que le ha quedado, es de una lámpara o de una vidriera, que cada uno elija. Me recuerda a alguna foto de los libretos de los discos de Opeth, ¿no?
Cambio de ambiente. Como dije, me gusta cocinar y, por lo tanto, los mercados. Y claro, estar en Barcelona implica que, obligatoriamente, tenía que hacer una visita al mercado de la Boqueria. Más que la gran variedad de productos, casi, me impresionó la vida que tiene el mercado: todo estaba abarrotado y a todas horas:
Y para acabar, de momento, una vista panorámica de lo que se veía desde lo alto del Parc Güell. No tenía trípode ni nada, así que hice las fotos a pulso y las he acoplado como he sabido con el Photoshop, que no estoy muy puesto en esto de hacer montajes ya, pero creo que ha quedado decente.
Bueno, pues conforme vaya clasificando fotos, veré si os enseño algunas más.
Algunos cristales como el de aquí arriba mostraban estructuras simétricas y muy definidas, lo que los hace muy atractivos y de gran belleza. Esos cristales pertenecían a muestras de agua cuyo recipiente estaba etiquetado con palabras "positivas" como amor, belleza o amistad. En el caso contrario, cuando la palabra o la frase eran negativas, las formas que se veían en las moléculas de agua eran indefinidas y caóticas.
En fin, que tengo más cosas que contar aunque no he exprimido la ciudad (no venía a eso) y ya iré comentando por aquí. Mientras tanto, os dejo esta fotografía de aquí arriba que hice ayer del Tibidabo (sí, ese perfil negro y pqueñito que se ve) desde cerca del Parc Güell.
Un limón, haciendo referencia a que hemos comido un montón y hasta me entretuve en la mesa con la cámara. Esa mesa ha pasado con nosotros mucho tiempo, desde ayer... En el momento del café, le tocó el turno al orujo con hierbas:
Y una foto panorámica, fijándose con detalle. Eso enorme es una bombilla porque la foto está sacada directamente a una lámpara que había cerca de la piscina. Mi intención era que se viese bien la piscina, pero incluso se aprecia el fondo con el paisaje de montañas y nubes que veíamos. Quería una visión propia del lugar y salió esto, con lo que estoy muy contento.
Por último, voy a comentar que hemos estado a punto de fabricar un instrumento musical de lo más curioso. No nos ha dado tiempo por un fallo de coordinación entre limpieza y música, porque nuestro material ha ido a la basura. Espero que en la próxima visita a Murcia, el birrófono cobre vida por fin...
Con ese espíritu, el cumpleaños de Florecilla (el viernes pasado) se convirtió en una especie de noche extraña en la que se mezclaron un safari fotográfico nocturno por enmedio de un polígono industrial, un festival de conciertos de ocho grupos, algo de bebida y gente conocida. De los ocho grupos, Nova fue el que más me gustó porque hacen una música muyc reativa y original que, además, tiene cierta similitud con la que me pasa por la cabeza últimamente; además, que el grupo es de Fernando, un amigo que tiene un pub, cosa que es de agradecer.


