lunes, 12 de mayo de 2008

NEIL ON IMPRESSION

Si uno se pone a investigar un poquito sobre estilos de música, se dará cuenta de que hay una cantidad increíble de denominaciones. A mí me pasa que, cuando me hablan de estilos o subgéneros de heavy o metal (no me atrevo a decir heavy metal, por si acaso) me quedo a cuadros porque muchas veces no sabía ni que existiera como tal.

Pero bueno, yo tengo lo mío, porque el rock progresivo (mi música, jeje) también tiene una diversidad de subestilos considerable. Para los interesados, una vistilla rápida a Prog Archives, una web llena hasta los topes de información relativa al mundo del rock progresivo.

Todo esto lo digo porque hace un par de sábados estuve en un concierto en la Nave Iguana, unos locales de ensayo con su bar preparado para conciertos. Tocaban tres grupos que me parecieron bastante interesantes, pero sobre todo uno de ellos, Neil on Impression. He dado la dirección de Prog Archives precisamente para que, quien quiera, busque la definición del estilo que parece que tienen estos chicos: post rock.

Tuve la poca suerte de enterarme del concierto bastante tarde y cuando llegamos apenas oí dos canciones, pero me impresionaron. Bueno, me causó impresión el hehco de llegar sin querer a un concierto de una música como aquella, que muy mayoritaria, pues no es...

El caso es que un conocido que me eocntré en el local compró los dos discos que vendía el grupo (yo no llevaba más dinero) y me los dejó hace unos días. Después de escucharlos unas cuantas veces, me parece que Neil on Impression tienen bastante talento en lo que hacen. La música es buena, llevan una buena intrumentación en directo (guitarras, bajo, teclado, trompeta, batería...) y saben llenar todo el espacio de la sala con unos sonidos muy curiosos y muy sugerentes y evocadores.

Quizá es solamente porque a mí partucalarmente me gustaron mucho, pero me parecieron muy buenos. No es lo mismo un directo que el disco, eso sí. Estos italianos me impressionaron.

He estado buscando algún vídeo por internet para ponerlo aquí, pero he encontrado solamente unos muy cortitos, así que sólo os recomiendo a los interesados que os paséis por su espacio personal y oigáis a qué suena el post-rock de hoy en día.

No hay comentarios: