jueves, 29 de mayo de 2008

CV

Hoy en día, una cosa muy importante, y cada vez más, es tener un buen curriculum. No basta con tener unos estudios más o menos básicos, pero tampoco una licenciatura. Cuando salimos de la universidad, esa línea que nos etiqueta como traductor, periodista, abogado o biólogo, por decir algunas carreras, es insuficiente cuando lo llevas a algún sitio. Para poder optar al trabajo que quieres tienes que acumular títulos, másters, cursos y prácticas que van engrosando nuestra imagen personal.

Es normal que sea una preocupación, la de ir sumando y siendo mejores para poder destacar y vivir bien. Tener un buen currículo es algo casi imprescindible en el mundo laboral, o al menos eso pienso yo. Hay que tener muchas cosas, simplemente.

Pero quizá no sea muy extraño pensar que, aparte de este curriculum vitae, llegará un momento en que pensemos en eso de una forma más literal. Curriculum se puede traducir por "carrera" y vitae está claro. Así que los años van pasando y la carrera de nuestra vida va llegando a su fin.

En ese momento, es posible que uno quiera preguntarse si ese curriculum vitae laboral es el que más trabajado debe estar, o si quizá lo que le defina sea quién es y no a qué se dedica. Puede, así, que nos encontremos con un currículo vacío y sin importancia, lleno de carreras universitarias, másters, trabajos millonarios... pero sin importancia.

No hay comentarios: