sábado, 22 de diciembre de 2007

SISTEMATIZADO

Caigo ahora que no he aclarado cómo ha acabado mi andadura de poner el Mac OS X en mi portátil Intel. Pues no he podido. No creo que le interese a mucha gente, pero no he podido.

Pero sí que he sacado algo positivo, informáticamente hablando, ya que he tenido la oportunidad de probar un par de sistemas operativos distintos. El Mac lo pude tener un par de días emulado, funcionando con Windows Xp a la vez y fue una experiencia. Pero lo importante es que, para instalar Mac de forma nativa, me puse Linux Ubuntu.

A pesar de que varias veces en la vida me ha pasado un cd de linux por las manos, nunca me había llegado a decidir a instalarlo. Y, al ponerlo el otro día, me impresionó bastante. Yo tenía la idea todavía de que linux era muy de escribir comandos y eso. Y es verdad, lo es. Pero en estas últimas versiones, las interfaces gráficas son bastante buenas. En el caso de Ubuntu. Tiene una ambientación africana agradable, aunque eso se peude cambiar. Y cuando uno se pone a experimentar con los efectos gráficos, se puede pasar un ratito arrastrando ventanas y viendo como éstas se doblan y retuercen por la pantalla.

Pero más allá de cosas para entretenerse, el Live CD (un disco que puede ejecutar el sistema operativo sin instalarlo, y luego instalarlo) contiene una cantidad enorme de programas que vienen más que bien y que, como sucede con Windows, de otra forma habría que empezr a buscar por internet. Y eso, combinado con la sencillez con la que se configura cualquier cosa. Excepto en mi caso, que si no sigue en mi ordenador es porque aún no he podido configurar la tarjeta de red. Pero lo haré.

Ahora tengo instalado el windows XP Unattended Edition (UE), que es una versión rectificada del Windows en la que han quitado muchos procesos que sobrecargan el sistema y no son esenciales, eliminando componentes del sistema que molestan y cosas por el estilo. Pero quñe técnico que me pongo, jaja. En fin, que consume menos que el Windows XP normal. Además, se pueden instalar con él gran cantidad de programas necesarios y recomendables como Firefox, NOD32, Nero 7, Alcohol 120%, etc. Que va muy bien, pero yo quiero linux...

No hay comentarios: