domingo, 22 de junio de 2008

DISILLUSION

Hace unos días me instalé un programa llamado last.fm para escuchar algo de música nueva, que estaba un poquito estancado en los grupos de siempre. Después de instalarlo y todo eso empecé a ver qué me ponía y le pedí "progressive metal".

La verdad es que me sorprendieron muchas de las canciones que sonaron. Había algunas realmente buenas de grupos que no había oído antes o que ni sabía que existieran. Pero una me gustó por encima de las demás y decidií buscar el disco del grupo a ver qué tal. La canción era "The Black Sea", de Disillusion, en el disco Gloria.


He escuchado el disco entero y me gusta bastante. Es muy potente, con riffs duros y directos, mezclados en muchos cambios de ritmo y de ambiente. Me ha parecido muy buena también la ambientación que dan los teclados de fondo en algunas partes y el uso de las guitarras para crear atmósferas.

Sin duda es un grupo de metal, pero experimentan y consiguen sonidos muy particulares. Los coros del estribillos de "The Black Sea", con una voz femenina, son muy evocadores; en "Don't go any further", llegando al final, hay una sección de guitarras entrecortadas y sonidos de fondo que da una gran sensación entremezclada de caos y actividad. Y, desde luego, las guitarras del principio y de la base de "Dread it" son muy buenas y encajan perfectamente.

Me he pasado por su página web y es también digna de una visita, donde además se pueden escuchar algunas canciones, así que he cerrado el reproductor de música para poder escuchar la de la web. He estado leyendo un poco la historia de este grupo y llevan ya unos discos. Gloria es el último y fruto de varios cambios en la formación del grupo, así que habrá que escuchar los anteriores a ver.

Voy a ver si lo encuentro en alguna tienda.
Publicar un comentario