sábado, 7 de febrero de 2009

FACEBOOK

Hace ya tiempo que conozco Facebook, pero como soy bastante reticente a unirme a redes sociales y siempre evito esos e-mails en que la gente te pide que te unas, sólo hace unos días decidí ponerme a ver bien en qué consiste esto del facebook.

Desde que empecé este blog, he pensado que tenía lo que me hacía falta porque, al fin y al cabo, más que interactuar con el mundo (que sí que me gusta con los comentarios de las entradas), lo que pretendía era simplemente dar salida a muchas cosas que me pasan por la cabeza.

Por eso, las redes sociales no me ataren demasiado, pero hay que modernizarse e integrarse en la sociedad, supongo. Así que ya tengo mi rinconcito en facebook también. He estado mriando las opciones que tiene, las cosas que se pueden hacer y, en definitiva, para qué sirve. Lo que me he encontrado, eso sí, no me ha interesado demasiado porque se basa mucho en jueguecitos y tests que me parecen bastante chorras en la mayoría de ocasiones.

Pero esas impresiones son las que tengo yo porque veía estas redes sociales como un blog, que se mantiene a base de publicar contenidos. Y la verdad es que no tiene nada que ver. Es basatnte útil esto del facebook en cuanto que, si quieres mantenerte conectado con tus conocidos pero no quieres verlos en persona, tienes ahí el lugar ideal para dejarles mensajes, subir fotos, "secuestrarlos", unirte a grupos con ciertos temas, etc. Yo, por ejemplo, me he unido a un par de grupos de fotografía que parece que pueden ser interesantes. Y una cosa curiosa es que puedes hacerte "fan" de alguien que esté también en Facebook; yo ahora soy fan de Punset.

En definitiva, esta red me parece bastante itneresante a la hora de saber más de aquéllas peronas a las que ves poco o no llamas nunca, de las que en la vida real pasas por completo. En la red, sin embargo, podéis ser uña y carne. Así que, por ese lado, el de relacionarse de forma virtual con quienes tienes poco contacto real, me parece una solución bastante buena porque, además, puedes conocer lo que va haciendo esa persona, lo que le gusta, etc.

Supongo que siempre habrá quien se tire horas y horas delante de la web subiendo fotos, vídeos, haciendo tests de todo tipo, mirando lo que hacen o comentan los demás y, en definitiva, mostrándose al mundo y relacionándose sin tener que salir de casa, encerrado y hablando con sus amigos sólo por internet.

En definitiva, a mí Facebook me parece un chat (que hace unos años estaban mucho más de moda) con funciones muy avanzadas y con un estilo de contacto indirecto, como más pausado, mezclado c on una página web personal (un perfil). Es curioso lo que se puede hacer ahí dentro y no cuesta demasiado de mantener al día, así que está muy bien para quien no tenga ganas de mantener un blog o para quien quiera mantener mucho contacto virtual con sus conocidos. La mayor ventaja que le veo: puedes encontrarte a todo el mundo ahí dentro. ¡Vaya, si ahora este lleva barba! En fin, estás al día.

Sólo tengo una pregunta para los desarrolladores: ¿cómo puñetas habéis traducido lo que hay en español? Es que hay cada joyita de burrada ahí...

Hala, todos a virtualziarse y a tener su facebook.

2 comentarios:

vecina dijo...

Porque una parte de las traducciones las hicieron los propios usuarios de Facebook...De ahí las burradas :)

javicillo dijo...

Sí, me enteré después y creía que Facebook sería más serio y pagaría a traductores... mi profesión se va a extinguir, jeje.

Te lo estás currando leyendo todo el blog... :P