viernes, 8 de agosto de 2008

MENÚ VARIADO

Ya he dicho un par de veces que me gusta comer. También me gusta probar cosas nuevas y, en algunos casos, exóticas. Eso sí, aún no me he hecho a la idea de comer grillos fritos, hormigas o saltamontes.

Pero el otro día, en mi propia casa, se presentó la oportunidad de probar algo muy distinto a cualquier cosa que pueda haber comido hasta ahora: holoturias y actinias. Cuando veáis esos enlaces pensaréis que estoy pirado o que qué asco, directamente. O las dos cosas. Pero sí, las probé.

La foto de una holoturia en la wikipedia:


Tengo que decir que no fue tan desagradable como me esperaba (y me esperaba mucho...), pero tampoco me pareció algo de otro mundo. Rebozados, ambos bichos, no tenían más que sabor a mar y una textura medio pastosilla que no era ni agradable ni todo lo contrario. Me dejaron indiferente.

Por cierto, creo que las holoturias eran un plato que comía el capitán Nemo.

6 comentarios:

Deiene dijo...

Me parece curioso, soy de las personas que creo que si en Africa han sobrevivido comiendo gusanos y saltamontes, además los consideran manjares es porque malos no son, lo que pasa que como aqui socialmente los bichos no se consideran alimentos pues... vemos el comerlos como algo asqueroso.

Me gustaria probar la verdad, pero lo de los saltamontes y grillos me da un poco para atras, por la textura más que nada, serán crujientes no?

Bueno, ya conozco a una perdona que los ha probado, y dice que está bien. Ahora estoy más segura para probar. La proxima vez que vaya a Barcelona, que espero que sea pronto, comprare algunos gusanos en el marcado aver ktal.

javicillo dijo...

Yo lo de los grillos lo voy a dejar para otra vez. Tuve en mi casa porque trajo un amigo mexicano de mi padre, pero aquello soltaba un olor tan penetrante que se me fueron las ganas de comer "chapulines".

Y lo de los gusanos, no sé...

Por cierto, Deiene, bienvenida de nuevo ;) ¿Las vacaciones bien? ^^

Deiene dijo...

Si dices que los chapulines mejor no... me fio de ti.

Pues las vacatas bien, demasiada playa para mi gusto, pero ya sabes son cosas que pasan cuando vas en grupo y eres minoria absoluta.

Lo k si k e vuelto de vacaciones es un poco... jajaja con hambre, bueno son fiestas de bilbo asik... espero comerme algo :P.

javicillo dijo...

No me hables de hambre... :P

Deiene dijo...

Dicen que tener hambre agudiza el ingenio no? jajaja, pues tu piensa k cuando pilles van a salir fuegos artificiales. Espero k en fiestas de bilbo me pase! :P

javicillo dijo...

Cuidado no quemes nada :P