sábado, 7 de marzo de 2009

MARCAOS

Estaba ahora mismo viendo la tele un rato, para variar un poco, y he visto un anuncio que me ha parecido muy curioso; uno de esos que no publicita ningún producto en concreto, sino una gama. Este, de Telecinco, es de esos que llevan un tiempo haciendo con una "causa" concreta, una de esas campañas para parecer que se preocupan.

Pues bien, el que toca ahora es "Telecinco con las marcas". Parece que, ahora que estamos tan mal de dinero todos, los fabricantes de productos de marca conocida y de tradición, por así decirlo, se quejan de que la gente no compra sus productos y que, en ocasiones, incluso desaparecen de la oferta de los supermercados. Y, claro, se quejan.

Pero más que protestar podrían intentar fijarse en el porqué. Si estamos todos mal económicamente, es muy lógico que los consumidores decidan elegir "marcas blancas" en lugar de las tradiciconales porque son mucho más baratas. A veces, cuestan mucho menos de la mitad. Podría ser por una calidad baja, pero si nos ponemos a buscar quién es el fabricante, podremos ver que muchos de los productos están hechos por fabricantes conocidos para un distribuidor. Y, en el caso de que no sean conocidos, los productos no tiene por qué perder en calidad.

No me parece muy bien que ahora las grandes marcas se indignen así, que si venden menos es porque tienen unos precios muy altos y no está el horno para bollos. Si la situación es difícil y todos nos tenemos que apretar el cinturón, ellos deberían hacer lo mismo y poner unos precios, no baratos, pero sí más asequibles.

Yo siempre he comprado marcas porque salen en televisión, porque el diseño del envase es de más calidad (más calidad, igual a más caro, igual a más dinero que tiene la marca y por algo será, aunque puede que no) y porque los compra mucha gente. Ahora, eso sí, los evito como puedo.

Antes de quejarse porque la gente no les compra como antes, igual deberían adecuarse ellos a la coyuntura, y no al revés.
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