lunes, 26 de enero de 2009

CONEJOS A 6.000€

Cada vez hay más gente que necesita algo para poder vivir. Los subsidios y pagas no llegan ya al final de mes de muchas personas y se tienen que buscar la vida de cualquier forma, porque lo que los políticos les asignan es, simplemente, insuficiente. Es más necesario invertir en comidas, cenas, viajes, fiestas, certámenes (que son una suma de todo lo anterior, muchas veces) y cualquier cosa en la que gastar algo de dinero sea, cuando menos, cuestionable. Pero, vamos, que es sólo mi pinión, como siempre...

Cuando alguien tiene que alimentar a su familia, no encuentra trabajo y la pensión que le toque no llega para nada, ¿qué hace? Pues intentar salir al campo a coger algún conejo no parece una idea muy descabellada. Ahora que, por cada conejo cazado así son 6.000 euros de multa. Y da igual si lo haces por necesidad o por dinero, son seis mil euros. Si no, que se lo cuenten a este gaditano al que le han puesto una multa de 24.000 euros por cazar cuato conejos.

Yo creo que las leyes están para ser interpretadas y que, para eso, hay jueces y demás. Pero parece que no, que las leyes son normas inquebrantables e inflexibles que han de cumplirse a rajatabla, así vaya la vida en ello. Las leyes son leyes; las personas, justas o injustas.

Tengo mis opiniones y creo que las cosas tienen que ser de cierta forma, pero cada vez me siento mucho más sólo en una sociedad que ignora lo importante para centrarse en lo más vanal. Es mucho más importante la iluminación de Navidad, por ejemplo, que dar de comer a todos aquellos que podrían haber recibido ese dinero.

No hay comentarios: