martes, 28 de octubre de 2008

POESIA A ELX

Quiero dedicarle una entrada al blog que ha creado recientemente mi compañero de trabajo y de historias extrañas, Josep Manuel Agulló. A pesar del poco tiempo que lleva funcionando y de la temática tan concreta que trata (poesía y literatura en valenciano), parece que los poemas crecen y crecen solos...

Para los que entendáis el valenciano o catalán bien (si no, buscad un diccionario, que hay palabras muy curiosas), aquí os dejo un enlace a Poesia a Elx y un poema que me gustó mucho desde que lo leí, por cómo está escrito y por la originalidad de cómo expresa un sentimiejnto que me resultó muy familiar. No le he preguntado antes de poner su poema aquí, pero me parece que no le va a improtar, ¿no, Agulló?

IMPORTA el lloc
si hem de no amar-nos?
Tots els dies a la mateixa hora
i a la cantonada del passeig
tu i jo farem com que no ens trobem.
Tot seguit el ja típic café
que encara no em pres mai
-el teu és "Un café solo", ¿no?-.
No anem a xarrar-nos
dels esdeveniments quotidians
-l'institut i tot això
que ja fa temps que no em contes pas,
sempre igual-. Després,
no ens besem intensament sense
temps recorrent les nostres llengües
-i fem com que no ens amaguem
per si de cas cap conegut curiós
mira i descobreix el que perilla-.
No sé tu però jo...
Si per tu fóra estaries
no fent-ho per sempre més.
Jo m'he afartat de la
nostra nul·la relació
que és de tots els dies.
Demà em declare. Paraula.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me importa en absoluto y me alegro que te gustara. De hecho pienso como J.D., el autor del libro ese del perro, ya sabes cual:
"Los poemas y las canciones
no son de quien las canta o las escribe,
sino de quien las siente y las percibe".