domingo, 22 de mayo de 2011

SÍMBOLOS

"La vida se rige por patrones curiosos. Los acontecimientos se suceden inexorablemente sometidos al capricho de un tiempo que, amnésico perdido, olvida los orígenes de un todo que ha quedado diulído en una espesura densa e inerte. Del origen, solamente quedan leves consecuencias. Las costumbres, el conocimiento, las esperanzas, los sentimientos, todo cambia en un suspiro y bajo aquellas arenas del tiempo queda lo ya aprendido, enterrado en el desprecio de lo atrasado.

Sin embargo, siempre queda la memoria colectiva que sí recuerda lo que ya sabía, que espera por descubrir lo que ya conoce, esa memoria que muestra la rectitud del camino, con todas sus curvas inevitables. Queda para quien busca un conocimiento escondido, de todo lo que fue y dejó de existir para casi todos, perdido en leyendas y conservado en cuentos.

Siempre quedan miradas de alto rango, que recuerdan que lo que se ve no es nada si no se sabe lo qué se mira. Siempre queda la costumbre bordada en el alma de quienes, por mucho cerebro, no abandonan la senda marcada en lo más profundo, en cada recodo, en cada mirada, regida por algo extraño que no se comprende y que apenas se trata.

Por esa, entre otras razones, los símbolos siguen existiendo para quien los sabe reconocer."

 Fernando De La Rúa recibe el baston de mando de manos de Carlos Saúl Menem. 
(10-12-99)

No hay comentarios: