martes, 31 de agosto de 2010

FOTOS

Hacía ya tiempo que no subía ninguna foto, así que ahí van unas cuantas, desde antiguas (unos meses, quizá) hasta alguna de esta semana. Por cierto, han cambiado en blogger esto de poner fotos y ahora me parece mucho peor que antes (menos la forma de subirlas al servidor); no me deja colocar las fotos como quiero, así que así se quedan:

 
 

SIN TI

"Como si tuvieses nombre y yo lo conociera, todas las luces de esta noche me lo han gritado al oído. Se han parado, esperando mi atención, hasta que finalmente se han fijado en ti. Yo, para variar, me alejo o me olvido, que no quiero recordar lo que pienso por miedo o por yo qué se... Solamente siento que esto no es lo mío.

Pero luego la arena te envuelve y el Sol —que no nos encuentra— envidia las nubes de la noche, que te observan desde lo lejos, pensando en que ni tu nombre ni el mío serán conocidos por nadie. Y yo lo siento en lo más hondo; aunque tu cuerpo se recorte contra la luz de mil edificios nocturnos y solitarios y eclipse así mi noche entera, no soy suficiente para acercarme a tu oído y decirte todo lo que nunca te habrán dicho. Estoy seguro de que no te dijeron lo que mi cerebro me obliga a pensar, sometido por algún que otro sentimiento entrometido. Me callo; el mar sigue su camino.

Al volverme y ver la luz de las farolas tan de cerca alumbrando el coche al que me subo, me da un tumbo el corazón y veo el fin de una noche inesperada más cerca de lo que había pensado. Si el tiempo vuela en ocasiones, hoy ni siquiera ha existido fuera de tus formas. Ni tu mirada, ni tus aires, ni el color de tu voz al decir "no es por qué, si no por alguien"... Nada que me saque tu voz de los oídos, nadie que me saque de ti... Nadie.

Y con nadie me vuelvo, a la desesperada, e intento encontrar el camino hacia mis sueños. Si no tengo el valor que hace falta fuera, quizá lo encuentre en ellos cuando duerma. Y, si no, si me alcanzan las pesadillas que siguen en mis borracheras, pensaré que no te has ido y me torturará la misma sensación de impotencia. Que sin ti no soy nadie y contigo mucho menos porque, al fin y al cabo, no se cómo te llamas, pero es que tampoco lo pretendo. "

domingo, 29 de agosto de 2010

PALOMITAS Y MAIZ

Bajo este título de toque infantil, se esconde un blog muy interesante. Si, de entrada, piensas que en un blog hay que leer demasiado —la pereza por la lectura existe, y mucho—, entra y verás. 

En Palomitas y maíz, encontramos gran cantidad de historietas cortas dibujadas sobre un papel de cartón de esas bolsas de palomitas de maíz para preparar. La verdad, la idea de dibujar sobre este lienzo tan particular me resulta muy curiosa y no menos ingeniosa. Incluso, podemos encontrar el making off  y saber qué pasos lleva la elaboración de estas viñetas. Aparte de esto, el humor que utilizan es directo, fresco y efectivo (me acabo de dar cuenta de que no sé cómo describir el humor, pero es "fresco"), con escenas cotidianas y actuales como la relación con teleoperadores, porno en la red, redes sociales y su abuso... en fin, muchas cosas interesantes y muy divertidas. Una de ejemplo:


Recomiendo encarecidamente a todo el mundo que se pase por este blog; yo ya me he suscrito a su RSS.

sábado, 14 de agosto de 2010

SIN RESPUESTA

"Se acercan los nubarrones de esta noche oscura y, entre sus destellos dorados de sodio y humedad, del aire de la ciudad: tu mirada. De la nada de los desconocidos hasta el alba de los sueños, sólo tú (o tu mirada) te quedas aquí. Desgajado en mil sentimientos que no puedo describir, por más que quiera, me pierdo en el silencio que insinúa la música que me acompaña al pensar. Que es real y nada miente en los colores que reflejas, que ni la luz se te interpone, que ni mis pensamientos me traicionan... ¡qué difícil de creer!

En tu tacto todo es aire, todo luz y sentimiento, y nada puede desencantar lo inesperado de un momento que, por único, por inesperado, se rebela ante mis ojos y grita para mis adentros. De tus ojos veo luz; de los míos algo inmenso. Y el alma que se agranda y me convence, me engaña una vez más y me aturde con preguntas que nunca he sabido contestar. Si por tí o por nadie, nunca han tenido respuesta.

Del manojo de nervios, saco lo que puedo y tranquilizo mis ideas. Quietas, paradas, tranquilas, pero alerta; me aconsejan que te olvide y que recuerde lo pasado, que no lo deje perdido en algún rincón de lo que en otro tiempo fue mi memoria para quedar de nuevo olvidado. De tus ojos: sólo tú; los demás sólo molestan.

Y, del aire, que al final es quien me alimenta, no dejo ni las migajas para que otros no sepan que siento y que vivo cada momento, aunque nunca se den cuenta. Que no lo sepan, que ni se enteren... que al fin y al cabo tú eres mía. Que no lo sepan y no pregunten porque, para ésto, nunca he tenido respuesta. Al fin y al cabo: sólo siento."

martes, 3 de agosto de 2010

SOBRES DE PLATA

"Esta noche me encuentro perdido y dejado de mano del recuerdo. Abandonado a mi propia suerte, aquella de todo lo que vive en soledad y en tiempos muertos. Esta noche me encuentro desbordado de ansiedad y de esa tristeza que no se cura, de la que viene del pasado y se enreda en la locura de un mundo vacío e inerte.

A lo lejos, sin embargo, se ve una jauría de palabras que vienen a por mí. Por primera vez y única, no quieren destrozarme con sus maldiciones y sonidos profundos. Se acercan y las contemplo al invadirme porque esperaba que me devoraran; pero no. Estas palabras nuevas —¡y tan antiguas, ocho años ya!— vienen en sobres de plata desde tierras lejanas, de un corazón conocido. Les susurro que se acerquen y lo hacen, y en ellas veo el brillo del acento perdido, pero no olvidado; jamás olvidar. Se me desperezan los ojos y se empapan de alegría, de añoranza, de recuerdos, de ilusión y de nuestras vidas, en un instante revividas. 

Ni desaparecí, ni lo quería, aunque no dijese ya nunca nada; el aire aquí es ahora espeso, aunque no lo sepas, y todo ha cambiado de lugar, de aspecto y de tiempo. Durante un momento en la noche, se ha hecho la luz y el sol del sur brilla por fin en mi norte frío y desierto. Va a subir la marea y se lo va a llevar todo; tras de sí mis tristezas y agonías, mis colores apagados y mis ansias de algo nuevo. Te echo de menos igual que a todo el tiempo que ya no pudimos pasar juntos. Que por lejos, por distante, se ha reducido un breve momento el mundo. 

Aunque la amargura pueble hoy mis borracheras, me has recordado que fui quien hoy no he sido, quien he olvidado y a quien casi he perdido. Con solamente unas palabras escondidas en sonrisas de plata, he visto el Sol nacer en mitad de la noche y la luna seguir a su lado; se hablan y se cuentan lo mucho que todo ha cambiado. El futuro impredecible florece inesperado en dos hemisferios distintos de un mismo planeta que una vez siguieron juntos caminos diferentes, pero juntos. 

No habrá sorpresa alguna cuando aparezca, a miles de kilómetros de aquí, con una sonrisa tan amplia como la última vez que te vi. Y apareceré, lo juro."

domingo, 1 de agosto de 2010

MIRAR HACIA NADIE, HACIA ADENTRO

"Puede que pensar en ti tenga el mismo sentido que pensar en todos aquellos momentos que han pasado y, por suerte y por desgracia, han quedado atrás. Después de todo, ni tú existes ni yo quiero dejar de pensarte. Eso, unido a la ferviente ansiedad por conocer lo que no encuentro, hacen de un presente real y único el vago reflejo de la persona que una vez ocupó mi cuerpo. Si hoy amanece y entra luz por la ventana, es la luz de ayer tamizada por mis recuerdos; si se digna a venir mañana, me seguirá repitiendo que el hoy no es sólo ayer: es nada menos que el atisbo del mañana. 

Insiste la memoria, incapaz de relajarse y descoserse en los jirones que haga falta hasta convertirse en la bruma que debería ser. Por pasado no experimento y por futuro no recuerdo, así que solamente la presencia del aire de hoy me recuerda que existo y, además, que nada hay fuera de mí.

Te buscaba entre camas vacías y sábanas abandonadas, pero únicamente hasta hoy. Ha nacido una idea descuidada, falta de importancia y escondida ente las plumas viejas de mi almohada, que siempre me ha acompañado, sí, pero vestida de colores nuevos y de nuevas energías, sonriente aunque atemorizada ante la fuerza de mis sentimientos. Por razones que se me escapan (por escapar a la razón) el mundo se me abre en un brillo cegador y, por primera vez en mucho tiempo, veo mi reflejo pintado en tonos vivos sobre el espejo. Y, ¿ése soy yo? Reacciono y me convierto, cansado de lo que he vivido, para transformarme en el alma que nunca hubo muerto. Pero, ¿ése soy yo? ¿Quiero ser quien espera en el espejo?

Los deseos se cumplen o marchitan y contaminan el aire. Todos los míos quedaron secos hace tiempo. Hoy, sin embargo, aquí tumbado en tu ausencia, me doy perfecta cuenta de que ni murieron, ni tan siquiera quedaron viejos. Lo sentido queda adentro, calcinado si se quiere, o desgastado por aburrimiento hasta que una brizna de aire junta los resquicios de una verdad ignorada y empapada en un veneno sangriento que me impuse en algún momento. Y esa realidad que no entiendo es quien acabas de ser tú: nadie, pero a la vez el mundo por completo.

Los segundos que he dejado perdidos en el silencio de mi incapacidad para decidir desangran todos los que vinieron tras ellos, enfermos y enrarecidos hasta no dejarme entenderlos. Pero ahora los comprendo. Me gritan que te deje, que te olvide, que te entienda, que te mate, que te quiera, que desquicie mi razón y rebusque en mis adentros hasta que por fin aparezca la única razón de mis sentimientos. Que ni eres tú ni eres nadie, que sólo yo te invento. Y el pasado que no existe, el futuro que no llega... tanta lágrima que no ha valido la pena.

Ahora que soy el dueño de los mares incontrolados que acechan en lo más oscuro de las noches, el sol interrumpe. Haré que la oscuridad de las madrugadas sea eterna y me traiga, aunque sea perezosa entre sueños, la verdad que ni en ti, ni en nadie que conozca encuentro. 

Quizá la realidad de todo sea más simple que mirar hacia afuera, quizá sólo haya que mirar hacia adentro. "