viernes, 30 de noviembre de 2007

LA RADIO DEL BLOG

Vale, es que últimamente ando un poco despistado... Se me había olvidado decir que en la radio ya hay disponibles 3 emisoras, cada una de un tema. Para acceder, sólo hay pinchar en la esquina superior izquierda y entrar en mi perfil. Ahí podéis elegir la que os apetezca.

En primer lugar y como predefinida saldrá
Blogradio, que tiene de todo un poco (según mis gustos); la segunda trata únicamente de Rock clásico y progresivo (entre 1960 y 1980, más o menos); y la tercera y última de momento en orden de creación es la de Relax, con canciones suaves y ambientales y un poquito de rock (que no falte).

A continuación, una lista de los grupos que podréis escuchar en cada emisora:

Blogradio
: Black Sabbath, Deep Purple, Dream Theater, Eloy, Extremoduro, Jimi Hendrix, Kansas, King Crimson, Liquid Tension Experiment, Muse, Opeth, Pink Floyd, Rush, Tool, Ulver y Yes.

Rock y rock progresivo: Amsterdam Guitar Trio, Boston, Deep Purple, Eagles, Eloy, ELP, Iron Butterfly, Jimi Hendrix Experience, kansas, King Crimson, Led Zeppelin, Pink Floyd, Queen, Rollig Stones, Rush, Santana, Styx y The Doors.

Relax: Black Sabbath, David Bowie, John McLaughlin, King Crimson, Mannheim Steamroller, Mike Oldfield, Muse, Opeth, Ozric Tentacles, Pink Floyd, Radiohead, Santana, Shakti, Smashing Punpkins, Tangerine Dream, Tool, Ulver y Vangelis.

hay combinaciones curiosas de grupos, pero es que mis gustos son así.

DE SISTEMAS INOPERATIVOS

A veces me quedo pensando y me pregunto: y yo, ¿por qué no soy multimillonario? Qué misterio.

En fin, pensando en grandes cantidades de dinero a uno se le ocurren siempre muchas cosas que tendría que comprar, que quiere, que necesita o que le gustaría regalar. De un plumazo, se me ha presentado en la cabeza una lista impresionante para "Papá Noel" (pues sí, me mola más el vejete de rojo que los otros tres, más que nada porque siempre ha llegado antes con los juguetes y se disfrutaban más antes de volver al colegio).

Hay de todo: un deportivo, un apartamento en la playa, un todoterreno, un chalet en la montaña, otro en las Bahamas, cantidades ingentes de discos y DVD musicales, etc. Pero entre toda esa paja se me ha aparecido algo que no parece del todo descabellado. Deshacerme del color azul.

Y es que dede pequeño me ha encantado el color azul por la tranquilidad que me inspira. Pero aún recuerdo aquél triste y fatídico día en que aprendí a montar un ordenador. Todo iba perfecto según me lo habían explicado: cada pieza encajaba en su lugar y todo parecía funcionar perfectamente. Y ahora que tenía a mi Frankenstein particular, a buscarle un cerebro. Bueno, o algo así.

El caso es que entonces, como en la historia, yo debería haber tenido un cerebro como Dios manda: con su inteligencia, sus recursos, un funcionamiento ideal, enfocado a la sencillez y al desempeño. Pero alguien me trajo el Windows. Y vale, yo reconozco que funciona, pero parece que lo de pensar...

El caso es que cuando Franki estaba acabado y le di a los interruptores para que los rayos de la tormenta pasasen a través de todos sus cables y circuitos, pasó algo sorprendente: ¡por unos instantes, mi obra cobró vida ante mis ojos! Y cuando me caía ya una lagrimita de éxito e ilusión por haber traído al mundo a mi propio ordenador, algo cambió y mi rostro reflejó primero la perplejidad que me asaltó el corazón para luego convertirse en un cabreo que, como era el primero, no fue monumental. No, pero todo se andaría.

Allí de pie, mirando fijamente ese monitor que me mostraba una pantalla muy antiestética y de color azul, con unas letras horribles en color blanco que decían cosas que no sé si quiero comprender. Ese día, comenzó la odisea de patadas a la torre del PC, de proverbiales insultos contra esa esepecie de sistema inoperativo. Alguien me había dado el cerebro equivocado.

Pero ayer, un día especial como sólo los últimos han sido, la respuesta me fue revelada. Inculto de mí, no sabía que este humilde portátil que poseo ahora puede verse libre de pantallazos azules. Me da miedo, porque todavía no sé cómo va a reaccionar la máquina ante la nueva intrusión, pero tengo que probarlo.

Tengo aquí a mi lado un cerebro como Dios manda. Aún no tengo claro cómo me saldrá esto, pero tengo que probarlo: instalaré el Mac OS X Tiger en mi PC.

Ya os contaré qué tal la experiencia, que sé que alguno de mis lectores seguro que lo encuentra interesante.

En fin: ¡que Billy Puertas me asista!


miércoles, 28 de noviembre de 2007

EL VIENTO Y LOS ÁRBOLES

La vida parece a veces un camino empedrado de pequeños sinsabores y desilusiones. Llega un instante único (aunque repetible) en que todo parece hundirse sin control en una especie de oscuridad que no deja escapar ni un rayito de luz que ilumine alguna idea brillante. En esos momentos, un vendaval de ideas descabelladas y sorprendentes acuden como moscas a cebarse con la desgracia de ese pobre ciego temporal. Entonces, nada puede ir a peor, pero las cosas no mejoran. No sé si será una paradoja, un círculo visioso...

Lo importante puede ser, en estos momentos, algo que ni se vé ni se intuye. Así que habría que concentrarse en esperar ese algo sorprendente que de un soplo llene todo ese vacío negro. No sé de dónde salen esos soplos, pero bienvenidos.

Y como dice una canción:
para algunos, la vida es un camino empedrado de horas, minutos y segundos; yo, más humilde soy y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.

Dejo hoy un cuento que tiene algo que ver con todo esto, que al fin y al cabo sólo son actitudes frente a la vida. Si le gusta a una sola persona, me daré por satisfecho.

El viento y los árboles

martes, 27 de noviembre de 2007

MALAKOSTUMBRE - LABORINKEN POTA


Y lo que prometí ayer, que las deudas... :

Malakostumbre - Laborinken pota (2007)

IMPRESIONISTA

Hoy sigo con las fotillos. Esta no sé de qué planta es, pero la verdad es que me da un poquito igual, jeje. El caso es que estoy bastante contento de haber hecho esta foto. Está claro que no es la foto "a pelo", tal cual salió de la cámara (pero es que ninguna de las mías lo es. Tiene, desde luego, una pasadita de Photoshop para corregirle los niveles de luz, equilibrio de colores, etc.

Pues nada, aquí la tenéis para contemplar, jeje.

lunes, 26 de noviembre de 2007

MALAKOSTUMBRE

Mi hermano (el "Seto") me ha pedido que le haga un cartel para el próximo concierto de su grupo, Malakostumbre, así que he pensado que, de paso, pongo una canción de ellos aquí y así la poca gente que visite mi blog los conocerá.

Malakostumbre no llevan demasiado tiempo juntos, cosa que no acabas de imaginar al verlos en el escenario. Vale, es mi hermano, pero soy crítico como pocos, así que os podéis fiar un poquito... El caso es que en directo suenan muy bien (no entraré en técnicos de sonido que ecualicen y tal, que es otro tema) y se les ve bastante compenetrados. Pero sobre todo: ofrecen espectáculo.

La tónica dominante en su estilo es sin duda el
punk-rock (a veces más punk, a veces más rock). El saxofón, que suena en varios temas, da un toque bastante "dulce" y elegante al conjunto distorsionado y potente de los otros cuatro miembros del grupo.

El próximo día 15 de diciembre tocarán en el pub
El Castillo del Rey Loco, en San Vicente. Yo, como hermano y diseñador de los carteles (y no sé yo si no me tocará también su MySpace), estaré allí con una cerveza o un kalimotxo (digo "una" por decir), así que espero ver alguna cara conocida. Y si alguna cara no conocida se me presenta diciendo que ha leído mi blog, supongo que tendré que invitarle a algo, por el sufrimiento, jajaja. (Invitaciones restringidas a las que me dé la gana).

Bueno, os dejo con un par de canciones de la maqueta y mañana pondré un enlace para que os descarguéis el disco entero (unos 40Mb) así, por la cara.

Malakostumbre - Ruido (Laborinken pota, 2007)


Malakostumbre - Qué buscas (Laborinken pota, 2007)


EL SER OSCURO

Hoy tenía pensado subir un cuento que escribí que se desarrolla en China. Ese es bonito y hasta puede tener no ya una moraleja, pero sí un fondo bonito. Pero bueno, eso para otro día. El relato de hoy (y ya no digo cuento) está más acorde con el humor con que me he levantado. Es que hay sueños que me dejan al día siguiente...

El ser oscuro es un relato muy intimista que no precisamente tiene que corresponderse con lo que yo piense o sienta. O sí, eso ya lo decidirá quien lo lea y me conozca. Es un enfoque fantástico de algo muy real del día a día; me va lo alegórico, jeje.

En fin, para acabar quiero mandarle un saludo a Paula, que se dio cuenta al instante de la única referencia que hago en el texto a una realidad existente. A ver si un beso llega hasta Barcelona ;)

domingo, 25 de noviembre de 2007

ALOE

¿Alguien sabe cómo es la flor del Aloe Vera?
No sé si será ésta concretamente, pero la foto es de la flor de una planta de aloe (otra especie, quizá).




Aloe

Por cierto, gracias a Tony por el consejillo sobre retoque ;)

sábado, 24 de noviembre de 2007

FAREWELL

He puesto fotos y un relato, así que es el momento de la música. Tengo muchas cancioncillas por ahí, y voy a poner aquí algunas. Y digo "cancioncillas" porque, en realidad, todavía no he acabado ninguna del todo. Bueno, una sí, pero esa la pongo otro día.

De momento hoy dejo aquí
Farewell. Lo que me gusta de esta canción es que tiene un aire muy mlancólico, pero no triste. Como me ocurre con otras canciones que he hecho, esta me relaja. De todas formas, en otro momento subiré alguna canción más heavy. O una clásica, ya veremos...

Si alguien quiere saber detalles de cómo está grabada y esas cosas, curiosidades de músicos, contestaré todos los comentarios. ¡Así que a comentar! ;)


viernes, 23 de noviembre de 2007

EL ESTE NEGRO

Bueno, pues hoy paso de fotos y pongo aquí el enlace a una web de relatos cortos donde hay un par míos. Este en concreto, El este negro, fue un trabajo de clase que tenía que haber hecho sobre extranjeros viviendo en España; no tenía material para hacerlo, así que me inventé una historia.

Si no recuerdo mal son unas 13 páginas: El Este Negro

A ver qué os parece. ^^

jueves, 22 de noviembre de 2007

ALGODÓN ROSA

La flor de una "mala hierba" que crece en el jardín de mi casa, con sus inquilinos y todo. ^^
Y lo del algodón... pues es a lo que me recuerda.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

CARNAGE

MAR PÚRPURA

MAR DE IDEAS

Bueno, después de esta primera entrada de presentación con una de mis fotos, ya puedo presentar este sitio.

Mar de ideas está pensado básicamente como un "expositor desastre". Poco a poco iré subiendo mis trabajos (por así decirlo). Así que, a menos que avise de lo contrario, todo el material que se encuentre aquí es mi legado a la humanidad. Es que no tengo nada más de interesante...

En fin, espero que quien entre, repita.

Saludos y bienvenidos.

LA PLANTA HAMBRIENTA


Como me dijo alguien: "hay fotos que molan por la luz". Así que va dedicada.

(La planta es, por cierto, un Kalanchoe, por si alguien tiene esa
curiosidad)