martes, 27 de julio de 2010

LO OLVIDADO

"La realidad de lo que veo no aparece cuando miro. El destello de la nada descuadra la visión y el enjambre de verdades se hace insoportable. De verdades escondidas, de verdades a medias pero, al fin y al cabo, y para todos, de verdades eternas. Y yo que las pongo en duda... Quizá la culpa —invento falso y contaminante de siniestro calado— sea mía y no me quiera dar cuenta. Yo intento que mi mundo muera, se renueve y purifique, porque está enfermo de esas verdades tan luminosas que esconden un universo de oscuridad tras ellas. Entraron en estampida, los ojos idos de furia, a destrozar un mundo vacío de carne pero lleno de almas y lo sometieron; y no sólo el mío, sino del planeta entero. 

Sólo palabras que suenan a viejo, a olvidado, a ridículo... Pero son mis palabras y de ellas no me arranca nadie. Estoy harto de sacrificarlas en pro de un mundo normal, por la percepción de alguien.

La realidad de lo que veo se esconde cuando miro. Cada segundo que vuela estoy más seguro de que la verdad, la absoluta, la única, la desconocida, no aparecerá ante los ojos de nadie por mucho que se la mire. No se entiende que el mundo quepa en una semilla de mostaza. Quien lo crea, se encontrará solo e ignorado, perdido del mundo pero, por un breve momento, en el centro de todo.  Seguirá ignorado y solo, aunque esto ya le sea indiferente. Aún así, la sabiduría de siglos le acompañará cuando quede ciego y sordo, cuando su piel no sienta caricia alguna y los olores hayan perdido su personalidad.


Y así quisiera verme en el mundo: indiferente por conocer una verdad superior que no comprendo, orgulloso de todo y feliz por el intento. Pero mi vista y me pasado me obligan y no consigo evitar la influencia de lo aprendido. Que quiero ser... me encierro. Que quiero hablar... me ignoro. Que quiero... Nada. Y el mundo se me abalanza por no saber olvidar un pasado cautivador y siniestro. Todos los recuerdos oscuros, los sentimientos inciertos, atrapados, enrarecidos... ¡todo el aire! 

Al viento. 
Si pudiera, pero no puedo (de momento)."

Publicar un comentario