martes, 28 de julio de 2009

L'ESPRIT DE L'ESCALIER

Hace un tiempo hablaba con una amiga que decía que nunca había tenido un déjà vu y me pareció bastante raro porque para mí es algo bastante usual (unas tres o cuatro veces por semana), pero por lo visto no es tan común como creía. Alrededor de un sesenta por ciento de las personas lo han experimentado alguna vez.

Desde siempre me interesan mucho estos temas, todo lo que tenga que ver con la mente, porque creo que la mente humana tiene más potencial del que comprendemos ahora. Oí en algún sitio hace unos días que eso de que usamos el 10% de nuestra capacidad mental es un bulo, que en realidad utilizamos cerca del 90%. Yo no sé, quizá esté convencido de que realmente somos más "capaces" o puede que simplemente me guste más pensarlo, pero es que luego pasan cosas que me parecen muy explicables desde un punto de vista un tanto "parapsicológico". No sé si debería utilizar esa palabra, pero bueno...

Esos fenómenos que pasan y que me hacen pensar que tenemos ciertas habilidades son los déjà vu, la telepatía, la telequinesis, la lectura del pensamiento, etc.

Cuando uno no experimenta ninguno de estos sucesos, es fácil que no crea que existen, pero el caso es que hay gente que sí que los experimenta. Y hace unas semanas me ocurrió a mí algo que diría que puede ser algo así.

Me fui con dos amigos a comer al pantano de Tibi, ya que habían venido de visita desde Murcia, y estando allí vimos un perro que se asomaba por un saliente de piedra que teníamos cerca. Se quedó mirándonos y ese momento me pareció muy extraño. Yo miraba al perro y sólo pensaba en que tenía una sensación muy extraña dentro, como esas veces en que se intuye que algo va a pasar y sólo pensaba en tres palabras: "perro", "punki" y "flauta". No estoy seguro de la flauta, eso sí, pero sí de las otras dos.

En ese momento me giré y me quedé mirando a Irene como esperando que dijese algo. Y dijo algo sobre el perro, que si era de unos punkis con falutas (o "punkiflautas" o algo así). Si lo lees, Irene, a ver si te acuerdas tú de qué dijiste exactamente y me lo recuerdas, jeje.

El caso es que en ese momento me pareció todo rarísimo. Me sentía como que había tenido un déjà vu pero antes de tiempo. No sabría decir si es una premonición o qué, porque lo que sentí queda mucho más exactamente definido como "déjà vu" antes de tiempo.

Hay un buen puñado de teorías y supuestas explicaciones para este tipo de fenómenos, pero yo estoy bastante indeciso. De todas formas, como siempre, me tiro por las explicaciones que a mí me parecen más... ¿lógicas? Sí, dentro de la lógica extraña que rige, eso es de lo más lógico.

Si alguien ha tenido experiencias curiosas de este tipo, estaría muy bien que dejase un comentario (breve o extenso) y así podemos pensar y comprender todos un poquito más.
Publicar un comentario