domingo, 8 de septiembre de 2013

CAFÉ

"Quiero volver a sentir el olor a café recién hecho, ese que impregna cada partícula de aire y se mete en el recuerdo, el que evoca mañanas aún de noche y las esperas de aeropuerto. Echo de menos sentir que el mundo empieza cada día para todo el que pasa alrededor, pendientes de una taza y del humo suave, amargo y oscuro. Quiero envidiar todas esas manos que sujetan tazas medio llenas, ojos medio cerrados que esperan un nuevo despertar. Me quiero sentir como en aquel país cercano en que la tierra huele a mojado, en que el sol se tamiza tras un mar de nubes. Quiero notar la lluvia fina acariciándome la cara, y cerrar los ojos para sentir que todo está en el lugar correcto, y pasear por lo desconocido, mirando a los ojos a todo aquel que se cruza en mi camino. 

Quiero sentir tantas cosas que cuando me paro a pensar en el olor del café que endulza este bar, las siento todas dentro de mi, como recuerdos, como imaginación, como deseo... despiertas por el simple olor de este café."

3 comentarios:

Turirai dijo...

Magnífica entrada. Me encanta.

Javier Tomás dijo...

¡Cuánto tiempo! Como siempre, me alegro de que te guste y de verte por aquí. Muchas gracias.

Turirai dijo...

Sí, sigo por aquí en silencio, pero en esta entrada tenía que pronunciarme.
Rica olor a café que tantos recuerdos trae.
:)