sábado, 27 de julio de 2013

LA NOCHE DE LAS BESTIAS

"Las bestias salen de paseo. De una oscuridad insondable, el camino aparece iluminado y las huellas de lo salvaje se afianzan en el barro de un dolor inesperado y distinto. Colmillos hambrientos, cubiertos de sangre, desperezan rugidos ansiosos por la carne ya probada. Aullidos furtivos adornan el cielo oscuro de la noche de las bestias. 

Y ahora, aquí sentado, el mundo se hace tan pequeño de repente, que la grandeza de un algo inexplorado se despliega en los colores más vivos. Y más sangrientos, pero vivos. Las bestias destrozan a su paso pero nada permanece nunca igual, porque la sangre siempre acaba calentándose y la visión se nubla, se impregna de inconsciencia y del no saber qué hacer. Las bestias hincan el diente a la presa deseada, con ojos que tiñen la desgracia, el cambio inesperado, sangrando las gotas de la virtud perdida. Mañana el bosque dormirá y las bestias volverán a su rincón, pero esta noche campan sueltas, perdidas de lo más sincero y salvaje, de la forma más única e interior. Se impregna la consciencia de locura y desciende a un nivel más primitivo en el que simplemente unos colmillos se clavan en una presa deseada durante tanto tiempo. La noche de las bestias se presenta, y una a una saldrán a cazar la presa de los tiempos, aquella que anhelan desde la mas ínfima hebra de su ser. 

Hoy, que los animales corren desbocados, dejaré que la carne sea devorada en un frenesí desconocido, en un ansia incomparable por el placer de la carne. Aparecerá, como nunca lo ha hecho antes, el loco que lo habita todo, el que domina la sobriedad, el que aprovecha cada momento; aparecerá el loco que hay y habrá siempre, erguido y demente, con la cara desencajada y perdidos los ojos en un instinto primero que no vuelve. Que no vuelve... 

Hoy, que es la noche de las bestias, es la noche del olvido. Y aquí, y en este momento, el color del día de la tranquilidad se convierte en la noche de las alimañas. Y hoy, que es un día cualquiera, la noche se convierte en la noche de las bestias y la bestia se presenta perdida en lo más profundo de mis entrañas."

No hay comentarios: