domingo, 20 de febrero de 2011

POR INTENTAR

Intentaría dibujar sensaciones si supiese 
para explicar miradas que nunca se han compartido 
y escribir el diario de lo que nunca pudo ser
por molestar en medio tanto mundo. 

Intentaría que la nada que existió 
hubiese quedado en algo 
y que las voces telefónicas 
por fin se hubiesen encontrado. 

Intentaría, por intentar, 
que todo fuese distinto: 
ni yo ser un recuerdo tuyo,
ni tú un reflejo de los míos. 

Pero no lo intentaré;
seguiré dejando al azar que siga su camino
ya que ha traído estos días tus palabras...
ya que, de una manera extraña, hoy me siento vivo.

sábado, 12 de febrero de 2011

VUELVEN


"Con el frío persistente y calado de los huesos desnudos, despedimos el invierno en busca de la luz. Arrancamos raíces olvidadas y tenidas por ya muertas para convertirlas en los cabellos de la vida misma; que rebroten, que se rehagan, que se impongan a la muerte creciendo más y más. Regresamos con los dientes apretados por tanto tiempo de letargo y los ojos fijos en un sólo despertar.

La luz tenue que dejamos atrás se convierte, contemplada desde la distancia, en total oscuridad y confusión, en algo inconcebible que, por suerte, podremos recordar para no volver hasta otro invierno. Pero ahora todas las puertas se abren a nuestro paso y sonreímos al pasar. De tanta oportunidad muerta ha surgido la decisión de no fallar, ignorando los contratiempos. De aquel tiempo oscuro queda el temple, la calma y la reflexión, pero ha llegado el momento de la locura y la expresión, de la energía y de la luz del sol.

Somos y seremos siempre, pero todo a su momento. Ruinas escondidas en rincones profundos, dormidas más que derruidas; esperando más que acabadas. Que no llegue la luz y nos sumamos en las tinieblas, que las devoraremos segundo a segundo hasta exprimir de ellas la última gota de conocimiento.

Que venga la muerte y nos guarde un tiempo en lo más hondo de la tristeza, que haremos brillar la luz que rompa en mil pedazos la noche del alma, quiera o no quiera."