lunes, 30 de septiembre de 2013

AGRADECIDO

"Quiero decir que estoy agradecido. Hace tiempo que vengo pensándolo —si bien, yo no pienso más que siento— y tengo que decir que estoy profundamente agradecido por todo lo que ha ocurrido. Solamente puedo sonreír al pensar en todas aquellas personas que me habéis dirigido una mirada, que me habéis dedicado un roce, un gesto, o que simplemente habéis levantado palabras al viento, palabras que recuerdo como si fuesen mías, como que eran para mí. 

Estoy agradecido por todo lo que ha ocurrido, por todos esos momentos de llorar y no saber qué hacer, por todos esos segundos de angustia que me han hecho aprender que algo, siempre mejor, viene detrás. Quiero deciros que sois parte de mí y que me habéis hecho crecer, todos juntos, y que no podré pagaros el resultado que habéis provocado en mi persona, aunque nadie lo llegue a ver porque las aguas profundas nunca muestran su auténtico sentir de movimiento inquieto. Quiero que sepáis, todos vosotros, que no moriréis nunca mientras me quede un atisbo de consciencia.

Quiero que sepan aquellos que han vivido conmigo lo invivible, los más cercanos a mi cuerpo, a mi respirar, a mi cerrar los ojos por no ver ese momento, que son parte de algo que no morirá porque no tengo más remedio que dejarlo escrito, si no en un papel,  en unos bytes desordenados. Ha llovido fuego y mares inesperados inundaron los ojos más fuertes; han pasado una realidad intragable y, aún así, conservan la alegría en la mirada, la esperanza del futuro, la consciencia del buen ser, la elegancia del pensamiento. Quiero que sepáis, este grupo tan pequeño, que os debo la vida tal y como la tengo, tal y como siempre la he sufrido. Porque no duele más de lo normal aquí dentro, aunque parezca todo lo contrario;  ese dolor se transforma en el cariño inmenso que nunca me abandonará, que sentí desde tan adentro vuestro.

Quiero que sepa lo que queda de vida que, por mucho que traiga, que ataque, que duela, que sufra, siempre estaré agradecido por ser quien he podido, resultado de quienes me han enseñado, cerrado e introvertido en un mundo de poco entender. Siento que no puedo hacer otra cosa que estar agradecido. 

La vida es corta; el alma, breve, y hay mucho aún por sonreír."


domingo, 15 de septiembre de 2013

COLORES

Después de unos añitos, ayer por fin repetí una serie de fotos con las que experimenté un día. A pesar de la falta de iluminación, de usar un paquete de tabaco y un cubito de cristal como trípode y después de unas cuantas cervezas, estoy bastante contento con el resultado de la sesión. Y gracias a mi amiga Patri, cuya ayuda fue indispensable y con la que siempre puedo contar en cuestiones artísticas y consejos.

He de decir que las dos últimas me gustan especialmente: la penúltima porque me recuerda a un bosque impresionista, y la última porque desprende un halo que... que no sé, es como vidrio soplado.






 




domingo, 8 de septiembre de 2013

CAFÉ

"Quiero volver a sentir el olor a café recién hecho, ese que impregna cada partícula de aire y se mete en el recuerdo, el que evoca mañanas aún de noche y las esperas de aeropuerto. Echo de menos sentir que el mundo empieza cada día para todo el que pasa alrededor, pendientes de una taza y del humo suave, amargo y oscuro. Quiero envidiar todas esas manos que sujetan tazas medio llenas, ojos medio cerrados que esperan un nuevo despertar. Me quiero sentir como en aquel país cercano en que la tierra huele a mojado, en que el sol se tamiza tras un mar de nubes. Quiero notar la lluvia fina acariciándome la cara, y cerrar los ojos para sentir que todo está en el lugar correcto, y pasear por lo desconocido, mirando a los ojos a todo aquel que se cruza en mi camino. 

Quiero sentir tantas cosas que cuando me paro a pensar en el olor del café que endulza este bar, las siento todas dentro de mi, como recuerdos, como imaginación, como deseo... despiertas por el simple olor de este café."

viernes, 6 de septiembre de 2013

INVENTANDO

"Me gusta de escribir que puedo inventar cualquier cosa, como que estás ahora aquí conmigo."

jueves, 5 de septiembre de 2013

EL SONIDO DEL SILENCIO

"Ahora... ¿Qué puedo decir ahora, si el mundo se apaga? Hice encenderse a cada luz y forcé su aguante; saqué cada brillo posible en una explosión sin esperanza. Y así, sin ilusiones, muchas de ellas se apagan. Intenté romper un cielo que no comparte nadie, un día a día incomprensible en que, si alguien manda, es el silencio. Intenté romperlo todo y salir a cara descubierta, sin pinturas del qué dirán ni máscaras de vergüenza. Intenté salir, aunque en la estampida reventé todas las farolas de la acera.

Se apagó cada una de las luces cuando el mundo vio nacer, cuando ese rincón oscuro, perdido en un rincón inalcanzable, decidió dejarse al tiempo y al destino. Se extinguió la luz tan de golpe que volvimos a las cuevas del recuerdo. Se pintaron en paredes, suelo y techo, todas las imágenes de un pasado que no quiere morir. Se alargaron las sombras del silencio y abarcaron todo lo posible, no sólo en el negro extremo, sino esparciendo la nada.

Pero en esta noche tan oscura no hay otra forma que se imponga, nada más que palabras cargadas y a destiempo, conscientes de no encajar ni en la forma, ni en el momento. Palabras que deberían desaparecer absorbidas, tragadas por el papel. No hubo voz, no hubo tiempo; solamente hubo miedo. Y ahora es el futuro el que no encuentro.

Perdido en una voz desaparecida, el mensaje queda para la memoria eterna, como miles de notas en un pentagrama seguidas de un silencio interminable. Y así, perdido en el sonido de una vida secreta y distinta, las canciones no nacerán si no es por alguien; no habrá más palabras que llenen recuerdos de todos aquellos sonidos, de todas aquellas imágenes."

domingo, 1 de septiembre de 2013

SILLAS VACÍAS

"Vamos dejando sillas vacías. Pequeños espacios huecos en que cabe tanto, que nada los llena. Vamos dejando pequeñas parcelas de soledad perdida, asentada en la comodidad de los recuerdos que quedan atrás. Grandes vacíos tan de adentro de nosotros mismos que no somos capaces ni de encontrarlos. 

Vamos dejando sillas vacías, y espacios que nos separen al sentarnos. Olvidamos lo que es juntos, y nos alejamos. 

Vamos dejando sillas vacías en el fondo del alma oscura en que se ha convertido este bar en el que nos reunimos, en el que siempre nos vemos. Vamos dejándolas tan vacías... como vacío es el sentido de nuestro silencio."

DESPERTAR CADA DOS POR TRES

"Dos palabras bastan para despertar la imaginación. Ven, métete en mi cabeza y verás que no son sólo esas, que cientos se guardaron directamente de tu boca a mi memoria; ahora viven allí resonando en un intento sordo, mudo, de dibujar ante ti todo este silencio."